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DIPLOMADO MARKETING DEPORTIVO

PRESENTACIÓN

El sector del deporte ha crecido de manera exponencial durante las últimas  décadas en los cinco continentes. Este aumento en la demanda de productos y  servicios deportivos por parte de la sociedad, ha potenciado la necesidad de  profesionales especializados en gestionar de manera eficiente y saber  comercializar los diferentes bienes y servicios de empresas deportivas, tanto a  nivel privado como público.

El Diplomado en Marketing Deportivo, es el primer título sobre esta temática desarrollado en República Dominicana. En él, los alumnos podrán aprender  sobre nuevas tendencias en el mercado del deporte; estrategias de marketing  llevadas a cabo en diferentes empresas del sector, elementos de imagen,  liderazgo y comunicación deportiva para clubes y jugadores y finalmente cómo  elaborar un plan de marketing deportivo. Todo ello basado en estudios de casos  reales y clases teórico prácticas impartidas por profesionales con amplia  experiencia en el área del deporte.

Ediciones anteriores  | Año 2015, Año 2016

Próxima fecha de apertura | Año 2021

DATOS CLAVE

Dirigido a

  • Licenciados en Administración y Gestión de Empresas
  • Mercadotecnia
  • Contabilidad
  • Turismo
  • Periodismo
  • Educación física

Cualquier profesional o persona interesada en profundizar y aumentar sus  conocimientos en el sector del Marketing Deportivo.

Titulación:

Al finalizar el curso el alumno recibirá el título de Diplomado en Marketing  Deportivo.

Evaluación:

Se tendrán en cuenta los criterios de asistencia, realización de tareas  individuales así como grupales durante las clases.

Duración:

120 horas, repartidas en 6 semanas de 20 horas presenciales.

 

Horario:

TBD – Programa no disponible por el momento.

Metodología:

Clases presenciales de carácter teórico-práctico. 

 

 

PROGRAMA

MÓDULO I

Marketing deportivo e investigación de mercados en el Deporte

– Introducción al Marketing del Negocio Deportivo.

– Investigación de Mercados del Deporte I. Fundamentos.

– Investigación de Mercados del Deporte II. Investigación Cuantitativa.

– Investigación de Mercados del Deporte III. Investigación Cualitativa.

MÓDULO II

El patrocinio Deportivo: Estrategia y Activación

 

– Marketing Deportivo 3.0.

– La estrategia de patrocinio.

– Activación de Patrocinio.

– Patrocinio Deportivo en Grandes Eventos Deportivos y Ligas.

MÓDULO III

Marketing y Comunicación en el Deporte

 

– El marketing deportivo y los canales de comunicación convencionales.

– Marketing deportivo y RRSS, cómo utilizarlas.

– Marca personal e imagen de Deportistas.

– Coaching y Liderazgo empresarial aplicado al marketing.

MÓDULO IV

Marketing en Diversos Sectores Deportivos

– Marketing y comunicación en los grandes eventos Deportivos. Caso Mutua Madrid Open.

– Client Services en Clubes Deportivos. Caso Atlético de Madrid.

– Activación de Patrocinio. Best Practice. Casos: Marlboro, Red Bull.

– El Marketing Deportivo como herramienta de negocios. Circuitos de golf corporativos.

– El deporte como fin social. Academia y Fundación Laurueus.

MÓDULO V

Comportamiento del consumidor y Gestión de Clientes en Centros Deportivos

 

– Captación y fidelización de clientes de los diferentes servicios deportivos.

– Gestión de bajas en centros deportivos: El caso Fitness en España.

– Hospitality y gestión de instalaciones.

– Retail Marketing en Deporte.

MÓDULO VI

El plan de Marketing Deportivo

– El proceso de planificación en el Marketing Deportivo.

– Definición de plan de Marketing: fases, estructura formato y Desarrollo.

– El plan de Marketing en Empresas Deportivas. Estudio de Casos.

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